Al Real Valladolid se le funden los plomos, Ronaldo y Suárez a oscuras
- informavalladolid
- 15 mar 2019
- 2 Min. de lectura

La actual directiva del Real Valladolid, encabezada por su presidente, Ronaldo Nazario y su consejero delegado, Carlos Suárez Sureda, tiene una estrategia: hacer comunicados. No piensa en cómo ganar partidos, ni en hacer inversiones en fichajes para garantizar la permanencia, pero cree que socios y aficionados están necesitados de algo de acción. Así que ha trasladado al Barcelona una queja por la ubicación de sus seguidores en el estadio y otra al Real Madrid por el bloqueo de su autobús, lo que impidió a los jugadores del Valladolid pasar por delante de los aficionados que les estaban esperando. Esta última queja se ha enviado a la Policía Nacional.
En esta ocasión no ha habido protestas por el VAR, ni por la actuación arbitral; pero la afición ya no cree que todo se deba a la mala suerte. El apagón que sufrió el José Zorrilla ha sido una premonición de las sombras que se ciernen sobre el Real Valladolid. Nadie entiende que, en el partido frente al Real Madrid, los blancos pudieran marcar, incluso, después de la expulsión de Casemiro, con sólo 10 jugadores en el campo y se empieza a dudar de Sergio González, el artífice de la llegada del equipo a la División de Honor.
Con la última lesión de Pablo Hervías, que se suma a las de Borja Fernández, Stiven Plaza, Toni Villa y Luismi y las sanciones que acumulan Ünal, Kiko Olivas y Antoñito, el equipo va a sufrir mucho en las próximas jornadas. El calendario le enfrenta esta semana al Eibar, que lleva varias jornadas resistiéndose a perder, si exceptuamos el tropiezo en San Mamés y en las siguientes, a la Real Sociedad, al Leganés, a un Sevilla complicado y a un Getafe imparable.
La triste realidad es que el Pucela roza hoy los puestos de descenso, mientras el Villarreal, eufórico tras su clasificación para cuartos de la UEFA, le mira de reojo. Salir de primera significa una pérdida de ingresos que hará imposible reforzar una plantilla, que, a juicio de muchos, es ahora cuando necesita una inversión. Los aficionados se preguntan cuál es el proyecto de Ronaldo Nazario y Carlos Suárez y qué piensan hacer con un Real Valladolid que sólo ha sido capaz de ganar una vez en los últimos doce partidos y que es, a día de hoy, el menos goleador de la Primera División.
Comments